Esta es sin duda una de las técnicas de relajación más recomendadas en caso de trastornos de ansiedad en psicoterapia, pero ¿en qué consiste?

Este médico norteamericano descubrió en la década de 1920 que la tensión de la fibra muscular de manera sostenida iba asociada a diversos niveles de ansiedad, y cuando estas fibras musculares se lograban relajar la ansiedad también se reducía.

Dicho en otras palabras, si logramos relajar nuestros músculos, automáticamente lograremos relajar el resto de nuestro cuerpo, muy evidente no? Pues si, lo que no es tan evidente es la manera de conseguir que los músculos se relajen, que es aplicando tensión sobre ellos para luego relajarlos.

Descubre con nosotros todos los beneficios que tiene la terapia de relajación progresiva de Jacobson entre los que destaca mejora del riego sanguíneo, presión arterial y frecuencia cardíaca, optimización de la función de las ondas cerebrales, regulación del ritmo de respiración, favorecimiento de la distensión muscular, aumentando la sensación de calma y vitalidad general, posibilitando un mayor nivel atencional.

Dejanos tu correo y recibe de regalo nuestro audio de relajación progresiva de Jacobson.