El inicio de año nuevo es sin lugar a dudas un excelente momento para tomar el control de tu vida, para trabajar en ti y en tu carrera profesional, dejar en el pasado ese mal hábito que llevas tiempo queriendo dejar, de prepararte en una pasión y hacer de eso una profesión etc.

Muchas personas realizan resoluciones de año nuevo para luego en pocas semanas claudicar y abandonar esas aspiraciones de principio de año, según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology solo alcanzamos el 20% de nuestros propósitos de año nuevo.

Para ayudarte a que este año sea tu mejor año compartiremos contigo las siguientes 5 recomendaciones:

1-Estudiar las razones de los fracasos de metas anteriores:

El establecimiento de metas requiere un breve repaso sobre los errores cometidos anteriormente que han hecho que desistas de alguna aspiración, en ocasiones nos establecemos estas metas desde el temor, más que desde el deseo y ya esto es un error inicial.

Debemos escoger nuestros objetivos desde la perspectiva de cómo nos queremos sentir, como y con quienes queremos estar, una vez puedes visualizar esos objetivos es mucho más fácil saber qué es lo que tienes que hacer para sentirte así.

Responde estas preguntas para poder construir unas listas de propósitos de año nuevo mucho más productivas.

  • ¿Para qué quiero este objetivo?
  • ¿Qué me va a hacer sentir?
  • ¿Qué me va a ayudar a sentir?
  • ¿Y si no me importase lo que la gente pensase, seguiría siendo mi objetivo?

2-Lleva un registro de tu progreso

Celebra cada avance a lo largo del año, por insignificante que parezca te ayudara a mantener el foco, en ocasiones nos dejamos envolver por el día a día y somos incapaces de reconocer nuestras pequeñas victorias en el camino.

Anota el día la fecha y la hora de cada ocasión que sientes que avanzaste un poco, eso te colocara en sintonia con tus metas. Por lo general me gusta pedirle a mis pacientes que realicen una carta para si mismos como si fuera diciembre del 2021, donde escribiesen lo bien que se sienten y lo orgullosos que están de lo que han logrado este año, te invito a que lo hagas.

3- Establece metas

Para evitar frustraciones futuras es importante dividir tus objetivos de año nuevo en pequeñas metas, que sean como las pequeñas cosas que debes ir conquistando para acercarte cada vez mas y en definitiva a final de año a tu meta.

Al subdividir tus metas en pequeños objetivos logras dos cosas: Observas mas alcanzable el objetivo y segundo te das la oportunidad de poder mantenerte siempre motivado.

4-Rodeate de gente motivadora

Dicen que nos parecemos mucho al resumen de las 5 personas que mas frecuentamos a diario, por lo que nada mejor que poder rodearte de personas que te respeten y motiven a seguir trabajando en tus objetivos valorando cada esfuerzo que haces.

O por lo menos trata de alejarte de quienes representen un obstáculo en la consecución de tus metas

5-Celebra

Establece una recompensa real por el logro para que puedas mantenerte siempre enfocado en los estímulos positivos que a fin de cuentas son quienes te impulsaran por los próximos 300 días del año.

Concéntrate toma un tiempo para ti y permítete la oportunidad de cumplir con la mayoría de tus metas de año nuevo.

Habla con un terapeuta de Venezuela que entiende lo que estás viviendo y tu idiosincrasia.

Inicia tu sesion gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *